Ibiza tiene cosas que la hacen única, una de ellas es la transparencia y el color turquesa de sus aguas. ¿Sabías que es gracias a la Posidonia?
La Posidonia no sólo hace que nuestras aguas sean espectaculares, también es hábitat de muchísimas especies que encuentran en estas praderas oceánicas alimento y protección; es un bioindicador de la calidad de las aguas marinas, y protege a la costa de la erosión.
Además, la Posidonia Oceánica es una especie endémica del Mediterráneo, ósea, que sólo existe en esta parte del mundo y se ha calculado que tiene más de 100.000 años. Es por todo esto que este bosque marino de más de 8km que se extiende desde Es Freus hasta Ses Salines, fue declarado en 1.999, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otro dato sobre la Posidonia de las Pituses que nos ha parecido interesante: se cree que esta planta es uno de los organismos vivos más grandes y longevos del mundo…es un tesoro vivo en nuestra aguas.
Si queremos que nuestras aguas sigan siendo tan especiales, debemos ser conscientes y aprender a cuidar y proteger esta especie, un regalo de la naturaleza.
Ya sabéis que “El secreto de Ibosim” será una película sostenible, y apoyamos iniciativas en todos los ámbitos de la vida para preservar nuestro entorno natural. Creemos que una coexistencia equilibrada entre el hombre y la naturaleza es posible, y que ser conscientes y cuidar de nuestro medio ambiente no tiene porqué estar reñido con la actividad humana, sólo necesitamos un poco de sensibilidad y sentido común.