La necrópolis de Puig des Molins, una de las más importantes del Mediterráneo.
  • 01
  • 07

Ya sabéis que estamos localizando lugares para el rodaje de “El secreto de Ibosim” lo que nos ha dado la oportunidad de redescubrir rincones de Ibiza y de visitar lugares, que hacía tiempo no visitábamos, uno de ellos ha sido el Museo y la Necrópolis de Puig des Molins.

Puig des Molins es una de las necrópolis más extensas y mejor conservadas del Mediterráneo, data del s.VII aC (como la ciudad) y está situada a unos 500 metros del Puig de Vila siendo el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad. Era habitual en las ciudades fenicias que los espacios para los vivos y los muertos estuvieran cerca, pero separados por algún accidente geográfico; en este caso la separación entre Puig de Vila, donde vivían los vivos y Puig des Molins, donde vivían los Muertos, era una vaguada.

La necrópolis, se usó hasta el año 700 y tras los fenicios, también fue necrópolis romana alcanzando una superficie de más de 5 hectáreas. Siglos más tarde los campesinos rellenaron las tumbas y plantaron olivos, la edad de algunos de estos olivos es de más de 4 siglos.

Puig des Molins es un conjunto de sepulcros excavados en roca que reciben el nombre de hipogeos, se han contabilizado más de 3000 y en ellas se han encontrado ajuares, figuras de barro cocido, amuletos. Algunos de estos hipogeos se han acondicionado y se pueden visitar, algo que os recomendamos, porque uno tiene la sensación de entrar en el “más allá”.

Por todo esto y mucho más os animamos a descubrir Puig des Molins, que forma parte del sitio Patrimonio de la Humanidad “Ibiza: biodiversidad y cultura” por la UNESCO.

Y es que nuestra musa lo tiene todo: playas, puestas de sol, bosques de pinos, gastronomía, cultura, historia…Ibiza es una isla para tod@s, abierta a tod@s donde cada uno puede encontrar su espacio y su lugar en el mundo.

More News
  • 1 Jun 2018
  • 0
Buscar localizaciones para “El secreto de Ibosim” te regala experiencias como redescubrir lugares que hace tiempo no has visitado; esto es lo que nos ha...
  • 5 Ago 2018
  • 0
Este verano nuestra Ibiza está llena de planes de cine: festivales, ciclos, cine a la fresca…y entre todo el equipo de “El secreto de Ibosim”...
  • 30 Abr 2018
  • 0
“El secreto de Ibosim” será una fábula blanca, una canto y un homenaje a Ibiza, la primera película sostenible del cine europeo…y también una película...