«El secreto de Ibosim» será la primera película eco del cine europeo
  • 01
  • 03

Desde que iniciamos este proyecto, sabíamos que «El secreto de Ibosim» tenía que ser una película que apostara por la sostenibilidad, no sólo trasladando un mensaje de amor y respeto por la naturaleza, si no también predicando con nuestro ejemplo. A medida que vamos avanzando, nos hemos dado cuenta que seremos la primera película sostenible del cine europeo, además de ser un homenaje a Ibiza.

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Tenemos la suerte de contar con colaboradores y patrocinadores con conciencia ecológica y cada uno aportará su parte para que «El secreto de Ibosim» sea un proyecto 100% ecológico.

Gracias a Trasmediterranea, todos los traslados de equipo y materiales entre la península e Ibiza se harán en barco en vez de en avión, de esta manera reduciremos la huella de carbono y su impacto medioambiental. También, esta vez gracias a Nissan, todos los desplazamientos que realicemos por la isla los haremos en vehículo eléctrico.; el Consell Insular, también colabora en facilitar la movilidad  en coche eléctrico por la isla, ya que lleva años aumentando el número de puntos de recarga por Ibiza . Para el rodaje utilizaremos materiales reciclados y toda la alimentación será orgánica y de comercio justo. Y lo más curioso de todo es que el generador que utilizaremos para recargar las baterías de las cámaras, será de «pedaleo»  ¡Seremos el equipo de rodaje más en forma del cine!

Todo el equipo de «El secreto de Ibosim» creemos que la convivencia entre el hombre y la naturaleza es posible; una convivencia sin agresiones al medio ambiente, respetando el entorno en el que vivimos y del que no somos conscientes.

Con nuestra película queremos demostrar que se pueden hacer largometrajes o cualquier tipo de proyecto audiovisual reduciendo al mínimo el impacto que un rodaje puede tener sobre nuestro entorno.

More News
  • 19 Jun 2018
  • 0
Si hay algo que caracteriza a nuestro director Miguel Ángel Tobías, es que todos sus proyectos tienen alma. Los ha creado con la intención de...
  • 22 May 2018
  • 0
Ya sabéis que “El secreto de Ibosim” será la primera película sostenible de la historia del cine europeo; con ella queremos concienciar a la sociedad...
  • 24 Jul 2018
  • 0
La semana pasada compartimos con vosotros el podcast de la entrevista que nuestra querida Nuria Moreno hizo a Miguel Ángel Tobías para IB Magazine. En...